¿Qué es?
El soporte técnico es el servicio que se ofrece a los usuarios para solucionar los problemas o consultas que puedan tener en relación con un producto o servicio.
La principal función de soporte es encontrar una respuesta para la pregunta del cliente o una solución para su queja, además de brindarle la asistencia para restaurar el correcto funcionamiento.
En otras palabras, el soporte técnico se desarrolla cuando ya se ha detectado un error que no ha podido evitarse ni corregirse.
El soporte técnico también tiene la tarea de registrar las fallas y preguntas frecuentes (FAQs) que podrían estar relacionadas, por ejemplo, con la estructura de un software. De esta manera, el equipo de mantenimiento en sistemas electrónicos luego podría realizar un diagnóstico y buscar las respectivas soluciones.
¿Qué hace?
El soporte usuario (funcional o técnico) es una asistencia que brindan las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios. La finalidad del soporte técnico es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas.
Las empresas de informática cuentan con soporte técnico a disposición de sus usuarios. La atención se brinda por teléfono, a través de Internet o, en algunos casos, mediante visitas del personal al domicilio del cliente. El soporte técnico puede contribuir a resolver a distancia un error de programación en un software o una instalación defectuosa de un hardware.
El servicio puede incluir o no la capacitación o la formación del usuario.
Como finalidad, la atención al cliente busca principalmente dar respuesta o solución a las consultas o problemas que los clientes puedan experimentar en relación con el uso o consumo de los productos o servicios que adquirieron a la empresa.
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