El daño externo

Una inspección visual del cable será suficiente para poner de relieve los defectos importantes que han afectado a la carcasa o los conductores. No se necesita una cantidad significativa de daño para afectar la capacidad del cable para que funcione correctamente. Es prudente reemplazar el cable si hay cualquier problema a partir de la inspección, tales como roturas o arañazos.

Demasiado largo

Este no es uno de los más frecuentes problemas frecuentes en la fibra óptica. Un cable de fibra óptica que tiene exceso de longitud después de haber realizado una conexión está en riesgo de flexión, torsión o enrollado alrededor de sí mismo. Estas acciones pueden resultar en un daño permanente a las fibras y los componentes dentro del cable.

Extensión

Los componentes de un cable de fibra óptica son delicados y pueden dañarse si se estiran. Evite el riesgo que las fibras dentro del cable se dañen. Pueden mover los artículos más juntos o utilizar un cable de una longitud más adecuada. El estiramiento también puede ocurrir a partir de tracción en la camisa del cable en lugar de utilizar las empuñaduras en los conectores. Siempre use las estrías del conector para retirar el conector de la toma que le sostiene.

Otros problemas frecuentes en la fibra óptica son los Conectores

Los problemas de rendimiento pueden ocurrir en el caso de que los conectores del cable de fibra óptica no se montan correctamente. Compruebe cada uno de los conectores para determinar si este es el caso y rectificar mediante la inserción de manera adecuada. Si el problema persiste, sustituya el cableado con una versión que hace uso de conectores de resorte cargado que se ajustan de forma segura sin deslizarse fuera de lugar.

Fibras

Cuando las fibras dentro del cable están rotas o dañadas de alguna manera, esto no será evidente de inmediato a simple vista. Para comprobar esto, un trazador de fibra óptica, puede ser utilizado para poner de relieve los fallos dentro del cable.