¿Cómo instalarlo?

Pruebas de la instalación


Pruebas de preinstalación
Antes de la instalación, inspeccione la fibra para asegurarse de que los cables recibidos cumplen las especificaciones del proyecto (categoría, longitud y atenuación). Asegúrese también de que todos los conectores, pigtails y acopladores cumplen los requisitos y que la superficie de los extremos (especialmente si se han suministrado conjuntos preterminados) no se ha dañado durante el transporte.

Pruebas de instalación y puesta en marcha
Durante la instalación, asegúrese de que la zona en la que se va a realizar la terminación está limpia en todo momento y evite la introducción de polvo y residuos, ya que estos tendrían un gran impacto en la calidad del sistema que se va a entregar.Realice pruebas para determinar la calidad de las terminaciones y los empalmes de los cables, incluyendo las condiciones de la superficie de los extremos, la atenuación, la ubicación y la reflectancia. Asimismo, realice pruebas para garantizar que el sistema es apto para la aplicación deseada. Todas estas pruebas deben registrarse y proporcionarse al cliente y a Excel Networking como parte de la solicitud de garantía.

Pruebas de mantenimiento
Las pruebas de mantenimiento incluyen la evaluación periódica del sistema de cableado de fibra para garantizar que los cables, empalmes y conexiones no han sufrido degradación. La primera etapa debe ser siempre la inspección de la superficie de los extremos para garantizar que no se ha introducido ningún tipo de contaminación durante el funcionamiento del sistema. Otras pruebas incluyen la atenuación de los cables y la atenuación y reflectancia de los empalmes y terminaciones. Es responsabilidad del cliente o de sus representantes definir la regularidad de estas pruebas.

Localización y rectificación de averías
Durante la localización y rectificación de averías se realizan pruebas para identificar en primer lugar la cause de la avería (transceptor, cable, conector, cable de conexión) además de la ubicación de la misma. Una vez completada con éxito la rectificación, se realiza una prueba del sistema reparado siguiendo las directrices tratadas en las pruebas de instalación y puesta en marcha.

 

Como repararlo

1. Prepare las herramientas y suministros necesarios

Cortadores/despegadores de fibra óptica, Crimper, cortadores diagonales, empalmes en línea,

Terminales de fibra óptica y papel de lija

2. Identifique el cable de fibra óptica y la sección dañada

El cable de fibra óptica es de color naranja brillante o marrón, el área de daño tendrá fibra expuesta y roturas en el blindaje naranja.

3. Utilice los cortadores diagonales para cortar el cable

Las diagonales se utilizan para cortar el daño

pero no podemos dejar el cable así, si no tuviéramos otra opción y sólo pudiéramos usar los cortadores para eliminar el daño tendrás que usar papel de lija de 2000 o superior para alisar los extremos de tu cable.

4. Dimensiona la longitud de cable que necesitas pelar

Este paso es crucial para asegurar que su terminal encaje correctamente dentro del conector en línea cuando esté listo para engarzar. Tómese el tiempo necesario para medir con precisión la longitud del cable para garantizar una reparación rápida.

Usted querrá que la punta del cable de fibra óptica para estar al ras con la apertura en el empalme de tope.

5. Pele el cable a la longitud previamente medida

Coloque el cable correctamente en las ranuras de las cabezas de las tiras para asegurarse de obtener una tira de cable limpia, no queremos que los cables deshilachados o las fibras sobresalgan más allá del área de la tira, esto puede conducir a la pérdida de luz aka la pérdida de datos, cuando el cable necesita pasar la información a través de la longitud completa del cable.

6. Terminal de Fibra Óptica en el cable que ha pelado

Este paso es bastante sencillo, simplemente tome el terminal y deslícelo en el extremo del cable de fibra expuesto. Sólo asegúrese de que la fibra no se extiende más allá de la abertura, usted necesita un punto de terminación al ras.

7. Coloque el cable y el extremo sin engarzar en la herramienta de engarce

Tome el cable con el terminal desprendido y colóquelo en la unidad de cabeza de la herramienta de engarce. A continuación, proceda a apretar las asas de la crimpadora para presionar y engarzar el terminal en el cable de fibra óptica. Asegúrese de agarrar firmemente la herramienta para aplicar la presión necesaria para engarzar correctamente el terminal

8. Inserte los extremos finalizados en el empalme/conector en línea de una vía

Tome ambos extremos que ha engarzado e insertarlos en los agujeros designados y empuje hasta que escuche un clic audible,. Deberá asegurarse de que la totalidad del terminal se introduzca completamente en el empalme en línea, lo que garantizará que la luz no se disperse en más de una dirección.

9.  Realice una “prueba de tirón” tirando de ambos lados

Después de haber insertado ambos lados y empujarlos en su lugar dentro del empalme en línea, asegúrese de dar un fuerte tirón a los cables para asegurarse de que se mantendrán en su lugar si se tira de ellos.